domingo, 28 de enero de 2018

Tenía 14 años y fue condenado a la silla eléctrica por un horrendo crimen, hoy se sabe la verdad


Las autoridades señalaron al menor de 14 años como el único responsable del asesinato de dos niñas. Sin embargo, muchos años después se conoce la verdad

George Stinney Jr. tenía 14 años en 1944 cuando fue condenado a la silla eléctrica tras ser acusado de violar y asesinar a dos niñas blancas de 11 y 8 años. La sociedad estadounidense de ese entonces lo señaló como culpable y la justicia no lo perdonó. Ante sus ojos, George era el único culpable de ese horrendo crimen.

Betty June Binnicker y Mary Emma Thames eran dos niñas que se reportaron desaparecidas. Ante ello, se organizaron varios grupos de búsqueda y en una de ellos estaba George e incluso dio datos de donde vio a las niñas por última vez. Luego de una intensa búsqueda, las menores fueron encontradas muertas en un profundo pozo y mostraban indicios de haber sido brutalmente asesinadas.


Ante el comentario que dio George sobre ser el último de haberlas visto con vida, la Policía lo nombró principal sospechoso. Las autoridades no hicieron una investigación exhaustiva y se determinó que el niño intentó violar a las pequeñas y que como éstas se defendieron, el muchacho las golpeó con una viga de ferrocarril hasta acabar con sus vidas.

Incluso las autoridades indicaron que fue George quien confesó el crimen cuando fue interrogado a puertas cerradas sin la presencia de un abogado o de sus padres. George no podía evitar su sentencia, en la silla eléctrica encontraría su muerte.

Años después se comprobó que la viga pesaba más de 9 kilos y era imposible que para un niño de la contextura de George era imposible levantarla. 70 años después de la condena, en el 2014, a petición de la hermana del menor, se reabrió el caso y se demostró que George era inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario