viernes, 19 de enero de 2018

Los 7 animes que marcaron tu infancia, si eres de los 90´s

Anime, según Wikipedia, es la palabra utilizada para denominar en Japon a un estilo de animación que surgió en este país, y que actualmente se utiliza para referirnos a los dibujos animados japoneses.

Estoy segura de que eso, en pleno 2015, todos lo sabemos, sin embargo, si eres como yo, y naciste en la década de los 90's, seguramente recordaras que en nuestra mas tierna infancia, nadie tenia conocimiento del termino correcto para nombrar a estas caricaturas que venían del lejano oriente, y que sin duda alguna no solo marcaron el inicio del "boom" otaku que actualmente vemos, al mismo tiempo, nos acompañaron todas las tardes-noches al regresar de la escuela y sentarnos frente a esa ahora antigua televisión y que sin duda, recordamos todos con cariño.

Gracias a cierto canal de la televisora mas absurda y reconocida de nuestro hermoso país, tuvimos acceso a estas caricaturas, sin pensar que algunas se convertirían en objeto de culto para mas de uno, y que se pueden resumir en estos 7 animes (sin limitarme necesariamente a ellos)





1. Sailor Moon 
 

Es simple. ¿Que niña no ha soñado con vencer el mal en su uniforme de colegiala?. El argumento de Sailor Moon era lo bastante simple para atraernos, básicamente era une versión de "Barbie" japonesa. Se trataba de una adolescente que se enteraba que debía salvar al mundo. Nada innovador, sin lugar a dudas, pero la animación (y en lo personal, el diseño de todos los personajes) lo hacia atractiva, pues hasta ese momento, no existía nada similar en la barra de programación infantil.


2. Dragon Ball 
 


No podemos hablar de infancia, si omitimos Dragon Ball. Es en serio. No conozco a una sola persona que no sepa quien es Goku. Todos nos sentábamos días tras día a ver las aventuras del guerrero Sayayin más fuerte del universo. Y no pueden negar que todos levantamos las manos para enviarle nuestra energía sin que nos cuestionáramos por que sus combates era interminables. Todo un clásico de la actualidad.


3. Pokémon 
 

Sí. Yo sé que lo recuerdas. SÉ que también trataste de aprenderte los 150 originales con ayuda del poke-rap y que no existía un mejor combo que tus papitas de la tiendita (en las cuales también salían los tazos de pokémon) y ver la televisión. Pokémon, culpable de todas aquellas mascotas llamadas "Pikachu" (sin discriminar razas). Dato real


4. Digimon 
  

Llegamos a lo que denomino "hielo delgado". Sí, todos amábamos Pokémon, pero es que la histeria colectiva por estas mascotitas no quedó ahí. Tiempo después, llegaba triunfante a tierras mexicanas Digimon. Lo puedo definir como ese anime en el que muchísimas personas dicen "que acaso Pikachu no era un dinosaurio amarillo?" (en su defensa, error de diseño, ambos protagonistas eran amarillos). No hay mucho mas que decir. Solo existen dos tipos de personas en este mundo; o amas Digimon o Pokémon.



5. Zoids 
 

Este en lo personal, lo recuerdo con cariño, pues era el responsable de que mis mañanas comenzaran a las 6 AM. Escucharon bien, una caricatura para niños cuyo horario te obligaba a madrugar. Para mi era todo un crimen despertarme tan exageradamente temprano (esta escritora entraba a su primaria a las 8 AM, y vivía a 3 minutos de su escuela CAMINANDO) Sin embargo la animación, y sobre todo la historia (hasta ahora la más compleja de este top) lo valía.

6. Medabots 
 

Muy similar a la anterior. Desde mi punto de vista, si Pokémon y Zoids entraran a una licuadora, el resultado sería este. Fue mi primera caricatura favorita y sin embargo, aunque no tuvo el impacto de las anteriores, estoy segura de que muchos los recordaremos por que fue con esta serie que salieron los tazos metalix (sí, esos que parecían corcholatas)


7. Yu-Gi-Oh! 
 


Único. No puedo describirlo. Desde un punto de vista personal, esta caricatura me obsesiono durante gran parte de mi infancia. Debo reconocer que aunque el argumento era débil, tenían una gran estrategia de marketing, pues el anime solo surgió para agrandar el interés por las tarjetas, que era lo verdaderamente importante. Aún así, ¿quien no jugo con sus (aunque sea piratas) mazo de cartas, deseando que existiera una tecnología que hiciera tan emocionante el juego como lo era en la caricatura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario