miércoles, 24 de enero de 2018

7 cosas que la ciencia no ha podido explicar


A pesar de los avances tecnológicos y de que científicos del mundo se han concentrado en su estudio, estos sucesos siguen siendo misterios para los que no hay respuesta.

1. EL MANUSCRITO DE VOYNICH



De acuerdo con las pruebas de carbono, este misterioso documento que nadie ha podido leer, pues contiene miles de caracteres ilegibles en los idiomas conocido, data de la primera mitad de 1400.

Algunos especulan que es un libro sobre medicina herbolaria o alquimia, mientras que otros aseguran que contiene mensajes secretos.

2. LAS TUBERÍAS DE BAIGONG

Tres cuevas que tienen en su interior tuberías antiguas en China han causado conmoción. Lo desconcertante es que están hechas de una mezcla de dióxido de silicio y hierro, materiales que no concuerdan con el periodo histórico en el que se cree fueron hechas.

Además, de que se hubieran necesitado herramientas muy sofisticadas para realizar las perforaciones en dichos metales.

3. ESFERAS DE PIEDRA DE COSTA RICA


Estas esferas han sido encontradas en diversos pueblos de Costa Rica están perfectamente formadas y no dan señales de haber sido talladas con herramientas rudimentarias.

Sin embargo, se cree que son muy antiguas y aunque no se ha podido comprobar su propósito, podrían tener un origen religioso o astronómico.

4. EL “BLOOP”


En 1997, la US National Oceanic and Atmospheric Administration identificó un sonido intenso y desconocido que provenía del mar. Aunque durante el episodio se percibía como un gruñido/aullido de lo que podría ser algún animal oceánico, la fuerza del audio sobre pasa lo que cualquier animal conocido haría y se llamó así porque al acelerar el sonido sonaba como cuando arrojas una piedra al agua.

Es por eso que el misterio rodea este suceso y hasta el día de hoy se especula sobre un posible monstruo marino que aún no conocemos o quizá, la ruptura de un iceberg.

5. EL EFECTO PLACEBO


¿Por qué funciona? Nadie lo sabe, pero un hecho comprobado es que algunas personas sienten menos dolor al consumir supuestos medicamentos que en realidad no contienen sustancias activas.

Sin duda el efecto placebo es una muestra más de que gran parte del funcionamiento del cerebro humano sigue siendo un misterio.

6. SEÑAL “WOW!”


En 1977 el radiotelescopio del programa SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence) registró una señal distinta de todas las que se conocían provenientes del espacio. Es conocida como la “señal wow!” por la marca que el astrónomo Jerry R. Ehman anotó a su costado, para destacarla en los registros.

Algunos la consideran la única prueba real de vida extraterrestre, pues la intensidad de la señal radial fue tan grande que se cree que pudo ser emitida por alguna especie de vida fuera de la tierra, pues el radiotelescopio estaba apuntando hacia el espacio vacío, incluso en una zona donde no había estrellas.

7. LOS GENES DEL TOMATE
Luego de que científicos de diversas partes del mundo decodificaran el genoma del tomate, con el propósito de crear mejores variedades, encontraron que tiene más genes que el humano.

De acuerdo con sus investigaciones, el tomate tendría al menos 7 mil genes más que el ser humano, quien posee 31 mil 760.

No hay comentarios:

Publicar un comentario