miércoles, 24 de enero de 2018

Misterio: el avión de Malaysia Airlines que nunca fue encontrado


MISTERIO: EL AVIÓN DE MALAYSIA AIRLINES QUE NUNCA FUE ENCONTRADO

Un avión pesa varias toneladas y ocupa un espacio gigantesco en un aeropuerto, ya sea estacionado o en la pista de despegue. Definitivamente, no es un objeto que pueda pasar desapercibido. A pesar de todo eso, 

Esto ocurrió en 2014 con un avión de Malaysia Airlines y estamos buscando aún las respuestas de lo ocurrido. Para los investigadores, es uno de los mayores enigmas de la historia de la aviación. 


DESPEGUE AUTORIZADO: 8 de marzo de 2014: el MH370 de Malaysia Airlines despega del aeropuerto de Kuala Lumpur con destino a Pekín.

A BORDO: 239 personas a bordo, incluyendo pasajeros y tripulantes.

NACIONALIDADES: A bordo vuelan pasajeros y tripulantes de China, Indonesia, Rusia, Holanda, Ucrania, Nueva Zelanda, Malasia, Australia, India, Francia, Estados Unidos, Canadá e Irán.

PASAJEROS: Según los datos de la propia Malaysia Airlines, hay cinco niños entre los pasajeros.

COMIENZO DE LA PESADILLA: 40 minutos después del despegue, el avión pierde contacto con las torres de control.


NINGÚN INFORME DE ERRORES: Antes de la desaparición del radar, la tripulación no informa de fallo alguno con respecto al vuelo. En la madrugada del 8 de marzo, la aeronave se esfuma sin dejar rastro.

MISTERIO: El sistema automático del avión tampoco ha informado de ninguna alerta por fallo.


¿INTENCIONALIDAD?: En las investigaciones preeliminares aparece un dato sorprendente: la pérdida de contacto del avión con la torre puede no haber sido accidental.
Según el National Post, existen indicios para los investigadores de que alguien ha desconectado los sistemas de comunicación y desviado la ruta del avión.

LUGAR DEL ACCIDENTE: La hipótesis más probable, según los investigadores, es que el avión ha caído en una área remota del Océano Índico.

RUTA DIFERENTE: Ese lugar no formaba parte de la ruta original del vuelo, lo que aumenta el misterio.


SOSPECHOSO: Las autoridades descubren que dos iraquíes embarcaron con pasaportes falsos, levantando sospechas de terrorismo.

TEORÍA NEGADA: En medio de la polémica, las autoridades de Malasia desmintieron que la señal capturada en el estrecho de Malaca fuese la de Malaysia Airlines.

MEDIOS: El día 13 de marzo de 2004, el periódico americano 'Wall Street Journal' publicó un artículo sobre la hipótesis de que el avión hubiese volado más de 4 horas tras perder el contacto con la torre.


¿SEÑAL DE VIDA?: Parientes de los pasajeros de Malaysia Airlines intentaron contactarlos a través del teléfono y afirmaron que llegaron a oir señales de vida en la llamada.

VEREDICTO: El 24 de marzo, el primer ministro de Malasia confirmó que no había dudas de que el avión había caído en una zona remota del Océano Índico y que el accidente no había dejado supervivientes.

¿EXPLOSIÓN?: Un funcionario de una plataforma de petróleo relató haber visto algo en llamas en el cielo, cerca de la región sur del mar de China.


¿EXPERIENCIA EXTRATERRESTRE?: La revista 'TIME' ya reveló que en blogs de estudiantes y en los forums de internet como 'reddit' existen relatos de personas que creen que la nave fue abducida por extraterrestres.

CIENTÍFICOS MUERTOS: Según esta teoría, los científicos tenían una revolucionaria patente farmacéutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario