lunes, 25 de diciembre de 2017

La creencia de prostituir a mujeres vírgenes en Calcuta para “curar” el sida


En la India, cientos de hombres con VIH/Sida buscan pagar hasta mil 600 dólares para tener relaciones sexuales con niñas vírgenes.

Hay creencias que matan, destruyen y rozan en lo aberrante: un ejemplo de ello se manifiesta en la ciudad de Calcuta, India, donde varios hombres buscan pagar por sexo con niñas vírgenes para “curarse” del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).

                                             



De acuerdo con la organización Apne Aap, colectivo que lucha contra la trata de personas en la India, cada día se presentan más casos de hombres con VIH que buscan pagar para tener sexo con mujeres vírgenes bajo la creencia de obtener protección inmediata ante la enfermedad.

Ruchira Gupta, fundadora de Apne Aap advirtió en entrevista al medio News Deeply sobre la alta demanda en los burdeles en la comunidad de Sonagachi, uno de los “barrios rojos” de Calcuta, donde miles de trabajadoras sexuales corren el riesgo de contraer VIH.
 

La India es el tercer país a nivel mundial con mayor número de contagios al año. Según la organización Avert cerca de 2.1 millones de personas viven con VIH, al año se registran al menos 80 mil nuevos casos por infección y 62 mil personas mueren anualmente por sida.

                     



Según la organización Apne Aap, el mito de tener relaciones sexuales con mujeres vírgenes para “curar” la enfermedad tiene relación con la creencia de la purificación, pero realmente es todo lo contrario, se violan los derechos humanos de los niños y se vulnera la salud de personas inocentes.

Esta práctica surgió en Sudáfrica en la década de los noventa, tras el apogeo de la epidemia de sida. Durante esa época se registraron 32 mil abusos sexuales hacia niños, niñas y bebés. Cifras de las Naciones Unidas estiman en 4.1 millones los adolescentes y adultos con VIH/Sida en África.

                           



La migración llevó estas creencias a nuevas tierras, como la India. Según los colectivos defensores, en Sonagachi viven entre 10 mil y 15 mil trabajadores sexuales con sus hijos. Los clientes buscan pagar hasta mil 600 dólares por una virgen, en la mayoría de los casos las mujeres venden a sus hijos o mienten para ofrecer los servicios sexuales.

Una vez que las trabajadoras sexuales contraen VIH, se enfrentan a otra realidad. En la India más de 2 millones de personas viven con el virus, pero apenas el 53 por ciento tiene acceso a antirretrovirales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario