miércoles, 13 de diciembre de 2017

Descubra el zoológico chino en donde el enjaulado es usted.

El particular zoológico Lehe Ledu está ubicado en la ciudad china de Chongqing. Allí, sus creadores decidieron invertir los papeles: los visitantes hacen su recorrido encerrados en carros especiales desde donde pueden ver leones, tigres, osos, entre otros animales, a una distancia nunca imaginada.


Las medidas de seguridad están estrictamente delimitadas. Por ejemplo, se tiene prohibido a los asistentes sacar dedos o manos fuera de la reja.


Los vehículos que se encuentran blindados y con altas medidas de seguridad tienen sujetados a sus exteriores trozos de comida para atraer a estos animales salvajes.

El Lehe Ledu ofrece además la posibilidad de alimentarlos con diferentes cortes de carne, incluso con gallinas vivas. Esto, según los directivos del zoológico, con el fin de que sientan la adrenalina que se vive al ser atacados.

Chile y Nueva Zelanda tienen también este tipo de zoológicos. Sin embargo, el caso de China llama la atención por su controvertida visión sobre los derechos de los animales. El país es ya conocido por su persecución a los osos, de los cuales obtienen su ácido biliar (ácido ursodesoxicólico), usado en la medicina tradicional china.

Por otra parte, no tiene una ley de protección animal, allí se preserva únicamente a las especies en peligro de extinción, por lo que la discusión sobre el tema apenas empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario