lunes, 26 de febrero de 2018

Oficial: El puma del este de Norteamérica es declarado extinto


El registro federal de EE.UU lo ha quitado de la lista de animales en peligro de extinción debido a la falta de pruebas de su existencia desde 1938.

Lamentablemente el mundo animal se encuentra de luto por una perdida más mientras que los humanos continuamos con las mismas acciones y sin concientizar sobre el gran daño que le estamos haciendo a la naturaleza.


El puma de Norteamérica (Puma concolor couguar) fue una subespecie de puma que se distribuía desde el suroeste de Canadá hasta el norte de Nicaragua. Desafortunadamente ha sido declarada extinta.

Desde 1938 no había pruebas de avistamiento de esta especie, pero fue hasta 1973 cuando se agregó a la lista en el registro de especies en peligro de extinción.



El Registro Federal pidió una solicitud para que este animal fuera excluido de la lista pero ha sido hasta después de dos años que han decidido eliminarlo, declarándolo oficialmente extinto.

¨El Servicio de Pesca y Vida Silvestre no tiene conocimiento de avistamientos de este puma desde 1938 y no cree que puedan existir ejemplares no detectados en la actualidad¨,comunicaron.



Especialistas aseguran que la extinción de esta especie afectará considerablemente la cadena alimenticia, pues eran depredadores que jugaban un papel muy importante.


Estas son algunas fotos de los últimos pumas:




Cada día nos estamos acabando el mundo que habitamos y continuamos sin reaccionar ni hacer nada por revertir todo el daño que ya hemos hecho, ¿qué estamos esperando?, ¿acabar con todas las especies para luego acabarnos los unos a los otros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario