martes, 27 de febrero de 2018

Matrimonios del mismo sexo, falta de educación y pobreza: ¿Cómo viven los gitanos en el siglo XXI?

Los gitanos son personas misteriosas que difieren en organización y cohesión. No están vinculados a una localidad específica, al mismo tiempo que defienden su derecho a ser culturalmente diferentes, los gitanos exigen ser valorados en un plano de igualdad con las demás culturas en sus lugares de residencia.

A pesar de todo, los representantes de esta nacionalidad llevan un estilo de vida vagabunda. Como regla, mantienen un grupo separado, constantemente en conflicto con los demás. Las formas de igualdad, desarrolladas por el pueblo gitano, están unidas al respeto de la diferencia.


Las relaciones con los pueblos cercanos en muchos casos son bastante controvertidas. Sus formas de vida causan sorpresa e incomprensión entre los representantes de los pueblos vecinos. Mientras que los aristócratas gitanos se deleitan, ahogándose en la riqueza, los gitanos comunes y sus hijos se ven obligados a vivir de la mendicidad y el robo.


Los gitanos no socorren mucho a la educación, por lo tanto, las personas son analfabetas o semi- analfabetas. Esta puede considerarse una de las principales dificultades de la población gitana, porque es muy difícil encontrar trabajo sin educación primaria.


De ahí que no es de extrañar que, un gran número de gitanos viva en la pobreza extrema. Y su sustento de ganar dinero solo es para la comida, tanto en mujeres como hombres.


En tales circunstancias, los niños no están realmente preparados para la escuela, y tratan de obtener dinero por medios propios, robando, raptando y sobreviviendo como se pueda. No es de extrañar que, a una edad temprana, violan la ley.


La indigencia es una forma de ganar dinero para la población pobre de gitanos. Se ven obligados a engañar, para cubrir sus necesidades materiales mínimas, empujados por falta de dinero, trabajo, vivienda y hambre.


Las cuestiones importantes en estos pueblos son decididas por los barones. La palabra «barón» significa grande, y de ninguna manera significa un título noble. Los barones son hombres adultos, ricos, poderosos que son respetados en sus círculos. Dan aprobación para matrimonios, ayudan a resolver problemas con agencias de aplicación de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario