lunes, 19 de febrero de 2018

10 Reglas De Vida De Una Persona Armoniosa Y Feliz


Un Psicólogo Conocido Nombró 10 Reglas De Vida De Una Persona Armoniosa Y Feliz

1. La felicidad es solo un efecto secundario de una vida bien organizada

La felicidad, la alegría y el éxito, como alguna vez afirmó el psiquiatra Viktor Frankl, son solo un producto secundario de una actividad bien organizada. La actividad que te trae todas estas emociones.

2. Comunicándote con otra persona, recuerda que él también tiene una gran opinión de sí mismo, como tú la tienes de ti mismo

Todas las personas que encuentras en tu camino pelean una batalla de la que puedes no saber nada. Siempre vale la pena recordar la autoestima de una persona y no traspasar sus límites.


3. Si tú mismo no haces nada, ¿cómo puede alguien ayudarte? Solo puedes manejar un auto si este se mueve
Por ejemplo, si solo dices que quieres publicar un libro, pero no lo escribes, ¿Cómo podría alguien ayudarte? Comienza por escribirlo y una vez que esté listo, estoy segura que tendrás personas dispuestas a ayudarte a alcanzar tus sueños.

4. Ten éxito y todos los insultos desaparecerán mágicamente
Las voces dentro de nuestra cabeza son producto de nuestros propios sentimientos de insatisfacción. Una alumna de Litwak dijo una vez: “Mis éxitos han tapado mis resentimientos”. Comienza a hacer lo que te gusta y ten éxito en esto.

5. ¿Quieres saber quién es tu principal enemigo? ¡Mira en el espejo!

El único y principal enemigo está dentro de nosotros. Es imposible salir del círculo infinito de problemas, sin eliminar las barreras internas que obstaculizan nuestro crecimiento y desarrollo. Cuando estés listo para enfrentarlo y vencerlo, ya no tendrás enemigos en este mundo.


6. Busca el camino correcto, no el directo, porque el directo no siempre es el correcto

Supongamos que estás en el piso 30 y necesitas bajar. La forma más directa es a través de la ventana. Sin embargo, lo más probable es que, si bajas por allí, ese sea tu último viaje. Una solución más previsora y correcta sería buscar un ascensor o, en el peor de los casos, una escalera, incluso si el interior del edificio está oscuro y es difícil encontrar algo.

7. Cuando una persona no tiene un objetivo, no ve nada. Lo contrario también es cierto: el objetivo agudiza la vista

¿Conoces esa sensación de querer algo y verlo en todas partes? De esa manera funcionan los objetivos globales. Tu atención es limitada, solo notas lo que necesitas. El objetivo es como un foco: si enfocas incorrectamente, no verás lo que realmente necesitas.


8. Si quieres demostrarle algo a alguien, significa que vives para esa persona

El secreto de la felicidad está en nosotros, si vives por y para ti, no tienes por qué demostrarle nada a nadie. Tú te conoces.

9. La capacidad de amar y tolerar bien la soledad es un indicador de la madurez espiritual. Lo mejor que hacemos, lo hacemos cuando estamos solos

Una persona espiritualmente madura usa la soledad para el autodesarrollo y acumula información que va a poder “regalar” a otra persona.



10. La felicidad radica en el hecho de que QUIERO, PUEDO y DEBO tengan el mismo contenido

Lo que deseas debe necesariamente estar regulado por lo que necesitas (el desarrollo). Y lo que puedes, es la fuerza que complementa este sistema, es su motor. Litwak recomienda enfáticamente que uno haga una lista en las tres áreas y de esta manera ponga el orden en su sistema de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario