domingo, 25 de febrero de 2018

10 Consejos para tener una mejor relación con las personas que te rodean


Para que nuestra vida esté en completo balance y armonía no basta que nosotros estemos bien, sino también con todas las personas que nos rodean.

Esto puede ser muy complicado para algunas personas, ya que en ocasiones el orgullo puede ser más fuerte que las ganas de mostrar empatía por los demás, pero si somos honestos, cuando nos llevamos de maravilla con las personas que nos rodea, la vida es más fácil.

¿Cómo se puede tener una mejor relación con las personas? En este artículo te damos 10 consejos que debes de seguir y verás como todo en tu entorno cambiará para bien. ¡Presta mucha atención!


1 . Piensa antes de hablar. Debemos aprender que la prudencia y el autocontrol son fundamentales para llevarse bien con todos. No se trata de ser hipócritas y decir cosas que realmente no sentimos, sino de ser conscientes y evitar actitudes destructivas que interfieran con objetivos comunes. Evita frases impulsivas como “pues si no les gusta, ni modo”.

2. Jamás prometas lo que no puedas cumplir. Es una costumbre que nos hace ver como personas sin palabra, lo cual creará desconfianza en los demás; asimismo demuestra completa falta de responsabilidad.


3. Recuerda que la primera impresión es la más importante. Y es con esta es más que suficiente para que las demás personas se hagan una idea de ti. Una palabra amable será tu mejor aliada y una excelente carta de presentación.

4. Sé considerado y muestra empatía ante las situaciones de los demás, sus alegrías, sus tristezas, sus gustos y sus intereses. No tienes que convertirte en su psicólogo particular, pero el hecho de prestar interés hará que las personas aprecien tu compañía.


5. No olvides sonreír y ser feliz, recuerda que la alegría, el buen humor y las ganas de estar bien pueden ser contagiosas. Además con cosas que a nadie le cuesta.

6. Mantén siempre buen criterio ante los problemas que se puedan presentar, discute tranquilamente sin alterarte o llegar a los insultos, pues éstos deterioran las relaciones.


7. Deja que tus cualidades hablen por sí mismas: los hechos demuestran, las palabras se olvidan.

8. No juegues con los sentimientos de los demás, tampoco trates de buscar diversión humillando a otros.


9. Siempre sé responsable de tus actos y de tus palabras en cualquier ámbito, acepta las consecuencias buenas o malas que éstos traigan.

10. No olvides hacer las cosas con amor, porque es un valor universal que puede vencer cualquier sentimiento negativo. Sé bondadoso en todo lo que hagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario