sábado, 10 de febrero de 2018

5 Maneras de mejorar tu estado de ánimo

                              
Todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por estados de ánimo muy tristes y que por más que intentamos no podemos salir de este bache.

Levantar nuestro estado de ánimo no es tan complicado como te lo imaginas, sobre todo no hay que hacer muchas cosas complicada, con muchas cosas simples puedes conseguirlo. Nosotros te ayudaremos dándote a conocer cinco maneras de mejorar tu estado de ánimo, aunque lo más importante es que lo lleves a cabo.
                       

1.- Pasa más tiempo con tus amigos

No tiene nada de malo hablar con otros acerca de nuestro problemas, así que acérquese a sus amigos. Además si se siente incómodo hablando con amigos y familiares o si no puede hacerlo, puede llamar a una línea de ayuda telefónica.

2.- Divida sus tareas

Suele ser frustrante cuando no se logran las metas que planteamos, pero la solución está en dividir las tareas grandes en tareas más pequeñas y fije plazos realistas para completarlas. Además baja tu nivel de estrés, esto ayudará mucho a mejorar tu estado de ánimo.

3.- Realice más cosas que le alegren

Puedes volver a leer ese libro que tanto te gusta, ve al cine a disfrutar de una buena película, sal de viaje un fin de semana, ve a visitar a un amigo, disfruta de la comida que tanto te gusta, entre muchas cosas más.

4.- Sal de casa

Permanecer encerrado en tu casa no ayudará de nada a animarte, por ello es importante que salgas de tu casa, no importa el motivo. Que más da si es para comprar leche, para ir a comprar cena, para observar la luna, tienes que salir de casa. Si puede, trate de hacer un poco de ejercicio leve, como 20 minutos de caminata vigorosa.

5.- Lucha contra los pensamientos negativos

Algo muy importante es que debes de luchar contra todos aquellos pensamientos negativos que tienes, una buena manera de lograrlo es haciendo una lista de todas las cosas buenas que tienes y de tu situación (puede que necesite ayuda con esto), consérvela y léala varias veces al día. Por muy mal que se sienta, recuerde que no siempre se ha sentido así, y no siempre se sentirá así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario