
Estados Unidos nuevamente fue escenario de una brutal masacre en una institución educativa que enlutó al mundo, debido a que Nikolas Cruz, un exalumno del instituto, terminó asesinando a 17 personas, un macabro crimen que consternó al mundo, pero se convierte en un caso más que preocupa a la población.
Obsesionado con las armas, maltrataba a su exnovia y con extrenamiento militar son algunas de las características del joven que fue expulsado del centro educativo tras pelearse con el actual novio de su expareja, quien soportaba sus duros maltratos.

Según un estudio de Everytown for Gun Safety, de los tiroteos perpetuados desde 1982 hasta el 2017, solo han sido dos mujeres fueron autoras de tiroteos múltiples, mientras que 92 fueron provocados por hombres. Pero esto no es lo único, ya que también se determinó que de las 10 masacres más mortíferas en el país, 9 tenían un pasado de violencia, abuso contra las mujeres y un amplio historial de amenazas.

Todo indicaría que se trata de hombres con un pasado lleno de odio y maltrato doméstico contra el sexo opuesto, ya que el 54 % de estos asesinos en masa entre el 2009 y el 2016 estaban fichados por violencia en el hogar.


Este es uno de los patrones que las autoridades deberán tomar en cuenta porque podrían prevenir la aparición de un nuevo Nikolas Cruz, quien acabó con la vida de 17 personas y entre ellas habían dos latinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario