domingo, 4 de febrero de 2018

Se roban los animales de los zoológicos para comer


Una serie de robos de animales han sufrido varios zoológicos de Venezuela. Ante eso, se inició una investigación policial para dar con el paradero de los ejemplares sustraídos, varios de ellos en peligro de extinción.

Una de las tesis que se manejan es que fueron robados para consumo humano.“Todo apunta a que los robaron para comérselos”, dijo el agente de Policía Luis Morales, quien investiga la desaparición de dos pecaríes del Parque Zoológico Maracaibo.

El director de ese zoológico, Leonardo Núñez, señaló que los robos han aumentado en las últimas semanas. “Aquí se llevan de todo. Los animales que han sido robados no son para comérselos”, dijo y señaló que el hurto fue cometido por “drogadictos” que buscaban venderlos, como ha ocurrido en el caso de un búfalo.

Los últimos animales en desaparecer fueron dos tapires, especie que se encuentra en peligro de extinción, según la clasificación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Por otro lado, en el zoológico de Zulia, las autoridades ordenaron la presencia policial las 24 horas del día con el fin de resguardar a los ejemplares del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario