jueves, 1 de febrero de 2018

La prisión danesa más lujosa del mundo, 130 millones para 250 presos


Dinamarca siempre se caracterizó por ser uno de los países más avanzados de mundo, a finales del año 2017 comenzó a operar una “su primera cárcel de lujo” construida en una isla cercana a la pequeña ciudad de Gundslev.

Según la noticia recopilada en el diario británico “Daily Mail”, la prisión tuvo una inversión de 130 millones de dólares para su construcción. pudiendo albergar 250 presos, distribuidos en celdas individuales de unos 4 metros cuadrados por unidad.



Creada siguiendo un estilo minimalista, estas lujosas instalaciones cuentan con TV, escritorios con lámpara individuales, ventanas con vistas, baño privado y acceso a amplios espacios comunes como una capilla, una tienda de comestibles, una biblioteca, espacios para practicar deporte y una zona de juegos.


El correccional ocupa una enorme extensión sobre una isla cercana a la ciudad de Gundslev e incluye numerosos espacios verdes, al estilo de una típica aldea danesa, con una superficie equivalente a 18 campos de fútbol. Aquí, los presos disponen de diferentes zonas de recreación y hasta esculturas al aire libre para desarrollar su creatividad.


Estas instalaciones cuentan con modernas cocinas donde los reclusos pueden preparar su propia comida, talleres artísticos y profesionales, una capilla, una tienda de comestibles, una biblioteca, espacios para practicar deporte y una zona de juegos para las visitas de familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario