viernes, 9 de febrero de 2018

5 Síntomas que te ayudarán a descifrar si alguien está sufriendo un trastorno de ansiedad



Existen muchas personas alrededor del mundo que padecen trastornos de ansiedad, algo que definitivamente no se debe tomar a la ligera, ya que la persona que lo padece lo sufre demasiado.

Con frecuencia las personas suelen confundir los síntomas del trastorno de ansiedad con algo insignificante, por ende no le dan la importancia que deberían. Por tal motivo en este artículo te daremos a conocer algunos síntomas que te ayudarán a identificar con rapidez si una persona actualmente está sufriendo un trastorno de ansiedad.

¡Lee con mucha atención y no lo tomes a la ligera!
Síntomas para descifrar si alguien sufre un trastorno de ansiedad

                      
1. Preocupación extrema. Es el sello distintivo del Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG), el tipo más amplio de ansiedad. Se traduce en una preocupación desmesurada por las pequeñas cosas del día a día, de manera que los pensamientos ansiosos interfieren perjudicialmente en la vida cotidiana del afectado y, además, se acompañan de síntomas como la fatiga.

                           
2. Déficit de sueño. La incapacidad para conciliar el sueño está vinculada a una amplia gama de condicionantes físicos y psicológicos. Es normal que te cueste dormir por la entrevista de trabajo del día siguiente. Sin embargo, cuando el insomnio es crónico y te mantiene agitado por cuestiones un tanto vagas, lo más probable es que esté ligado al trastorno de la ansiedad.

                          
3. Miedos irracionales. No se asocia al TAG, pero sí a un tipo específico de ansiedad. Existen miedos desproporcionados (a la multitud, a los espacios cerrados, a los animales, al propio miedo) que alcanzan la categoría de fobia. Éstas son frustrantes y muy incapacitantes, dos condiciones que derivan en la ansiedad que todos conocemos.

                               
4. Tensión muscular. La sobrecarga de los músculos por tenerlos en continua tensión suele estar asociada a la ansiedad. Asimismo, el dolor de mandíbula (por mantenerla apretada durante el sueño) y los problemas crónicos de cervicales son indicativos de que estamos engrosando el porcentaje del principio del artículo.

                                 
5. Indigestión crónica. La ansiedad surge en la mente, pero se traslada al resto del cuerpo a través de diferentes síntomas físicos. El síndrome del intestino irritable, los calambres en el estómago, la distensión abdominal, los gases, el estreñimiento y la diarrea conforman un cuadro asociado a la ansiedad del tracto digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario